Acerca de Jacob Lorber


JACOB LORBER: 
"El profeta de los últimos tiempos"

Jacob Lorber nació el 22 de julio de 1800 en Kanischa Austria, hoy llamada Maribor en Yugoslavia. Fue un humilde profesor de música que en el momento de aceptar la llamativa oferta para el cargo de segundo maestro de orquesta del Teatro de Trieste, recibió la orden de la voz interior que le dijo: "¡Toma tu pluma y escribe!" hecho ocurrido en la ciudad de Graz (Austria), el 15 de marzo de 1840.
Acerca de Jacob Lorber hay una interesante biografía preparada por Kurt Eggenstein quien señala detalles de su vida, llamamiento y misión en el libro: El Profeta Lorber anuncia las catástrofes venideras y la autentica cristiandad. Dice K.Eggenstein : “Durante 24 años escribió más de diez mil páginas impresas, sin esperanza de recibir recompensa alguna por este trabajo. Por la Palabra Interior, Lorber supo que en tiempos posteriores, todo lo que él iba apuntando seria impreso y dado a conocer a los hombres. Durante su vida se imprimieron solamente algunas páginas de sus escritos sin mencionar su nombre. Aunque mucho de lo que le fue comunicado él no pudo comprenderlo, y en aquellos tiempos nadie le podía haber dado explicaciones sobre los átomos, las partículas elementales, etc., él tenía plena confianza, que todo debía tener sentido y que las generaciones posteriores lo comprenderían y se sorprenderían. Jakob Lorber se mantenía retirado mientras escribía durante algo más de dos décadas una obra monumental que nos da una profunda comprensión del plan creador de Dios, y además nos ofrece de manera más explícita el Evangelio. (…) Durante décadas -aún después de su fallecimiento- las hojas llenas con sus palabras se guardaron en un sitio secreto hasta el día de su impresión. Resultó imposible editar los escritos en Austria en aquel tiempo. Más tarde se editaron en Alemania. En el año 1877, todos los libros -con la excepción de dos- estuvieron finalmente impresos.
Y dice en otro lugar :
“Desde el citado día, escribió todo lo que la Voz le iba dictando, diariamente y durante varias horas durante 24 años, sus manuscritos se acumularon. Después de su muerte, cuando se editaron, sumaron más de 10,000 páginas impresas. En los últimos tiempos de su vida, Lorber estuvo enfermo y tuvo que dictar a amigos lo que iba escuchando".

Jacob Lorber deja su vida en esta tierra el 24 de agosto de 1864.


¿QUE DICE EL SEÑOR JESÚS ACERCA DE SU SIERVO JACOB LORBER?

En distintas obras de la Nueva Revelación, el Señor Jesús dicta a Jacob Lorber referencias sobre él mismo, resaltando su labor para los últimos tiempos. Una de las referencias más específicas aparece relatada en el tomo 4 del Gran Evangelio de Juan (4.GEJ.112:4-5). En este capítulo el Señor en conversación con Cirenio gobernador de Siria, le revela como despertará un hombre que escribirá un gran libro que abrirá los ojos de los hombres de esta época.

Dice el Señor:

“Os digo que todo lo que os revelo no va a perderse: Cuando desde ahora hayan pasado casi dos mil años, y mi Doctrina estuviere casi totalmente enterrada en la materia más sucia, entonces despertaré a hombres que escribirán fielmente lo que ha ocurrido aquí - un gran libro que se entregará al mundo al que en gran parte se le volverán a abrir los ojos».
(Nota bene: Tú, mi siervo y escribiente, ¿crees que Yo no hubiera mencionado este hecho en aquella época? ¿Acaso quieres ser tan flaco en la fe como eres en la carne? Te digo que a Cirenio y a Cornelio incluso les di tu nombre y algunos más detalles; y ahora son testigos felices de todo lo que te dicto para que lo escribas. Al final también te diré los nombres de los que desde ahora hasta dentro de dos mil años escribirán y harán cosas mayores y más importantes que las que tú haces ahora. De momento toma nota de esto y continúa escribiendo todo con plena fe)".

Seguidamente el Señor revela que Jacob Lorber, así como los demás profetas (los de la antigüedad y los venideros) pertenecen, como Él, al linaje de David.

Dice el Señor:
«Uno de ellos, el que recibirá la mayor parte de las revelaciones -de las que hasta ahora sólo os he comunicado una mínima parte- descenderá del hijo primogénito de José, por lo tanto será descendiente auténtico de David. Será flaco en la carne como aquel rey, pero tanto más fuerte será en el espíritu. ¡Dichosos aquellos que le oirán y arreglarán sus vidas conformemente!

La mayoría de los grandes hombres inspirados descenderá de David, pues tales cosas sólo pueden ser dadas a aquellos que incluso físicamente tienen la misma descendencia que Yo. Pues, también Yo desciendo de David, porque María, la madre de mi cuerpo, es una hija purísima de David.

En tal época venidera los descendientes de David se encontrarán casi todos en Europa, pero aun así seguirán siendo descendientes puros y genuinos de aquel hombre que era del agrado del Corazón de Dios, capaces de ser portadores de la mayor intensidad de Luz de los Cielos” 4.GEJ.112: 7-8.

En el libro I del Gobierno de Dios, el Señor Jesús habla a Lorber dando a conocer, el tipo de relación que estableció con su siervo:

“A todos los que me buscan, diles que siempre estoy en casa, que nunca salgo y que para encontrarme no he determinado un horario de atención como los reyes y los grandes del mundo.
No sólo los domingos y días festivos, sino, en cada momento un corazón amoroso es bienvenido... Incluso por la noche nunca he echado el cerrojo. De modo que en cualquier momento que llaméis, responderé: ¡Adelante!...
Les puedes decir francamente si alguna vez te he obligado a cierta hora a que hagas algo... ¿No dependía siempre de tu propia voluntad cuando te dirigiste a Mí para preguntarme algo? ¿Acaso alguna vez no te he respondido?
Me preguntaste desde el infierno y te respondí, y también cuando me hablaste desde la Tierra te respondí. Y también en los Cielos hablé contigo. Día y noche mi oído te oye. Lo que aquí estás escribiendo, lo escribes conforme a tu tiempo y disposición; a Mí todo me va bien mientras tú quieras y cuando quieras. Por esto diles claramente: A Mí me da igual cuándo uno viene, ¡siempre será aceptado y escuchado!”

Una carta escrita por J.Lorber a su amigo y posterior biógrafo Karl Gottfried Ritter Von Leitner, escrita el 26 de agosto de 1841 puede ilustrar detalles de lo maravillado que se sentía por ser recibidor de esta gracia. (1)

Notas

(1) Karl Gottfried Ritter von Leitner (1800-1890). Escritor austriaco conocido por sus poemas que fueron, en parte, musicalizados por Schubert.





La manera cómo Lorber escribía al dictado de la Voz interior  por Kurt Eggenstein. Leer más